«Somos potencia mundial en turismo»

Yazmín Zaragoza

ACAPULCO, Gro. (OEM-Informex).- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que «el mundo confía en México como un país seguro y de altos estándares de calidad en el activo más importante de una persona, que es su salud», y apuntó que aun cuando los destinos de sol y playa son un rubro mejor posicionado, el turismo de salud dejó el año pasado ingresos cercanos a los 3 mil millones de dólares.

En marco de la inauguración de la edición 40 del Tianguis Turístico 2015 Acapulco, reconoció que somos una potencia mundial en turismo de salud, pero tenemos grandes avances en turismo cultural, arqueológico, de naturaleza, aventura, pueblos mágicos, entre otros.

«Esta diversificación de oferta ha demostrado ser una estrategia que funciona, es la visión del Presidente de la República a través de la cual dinamizamos destinos y regiones; esto permite al turismo, como a ninguna otra industria, consolidar vocación económica en regiones enteras y brindar oportunidades para alcanzar una vida más plena a millones de hombres y mujeres».

Es por ello, aseguró Ruiz Massieu, que «aseguramos que el turismo es una fuerza transformadora, es un sector económico con la capacidad de, además de generar riqueza, fungir como un medio para construir entendimiento, comprensión, respeto y tender puentes entre naciones».

En un ambiente de algarabía, donde se sirvió una comida para más de 500 personas, la secretaria Claudia Ruiz, explicó que «todas las entidades y dependencias del Gobierno Federal hemos trabajado juntos para fortalecer más segmentos de nuestra oferta, desde el Sol y Playa, segmento que dota de fortaleza, estructura y da competitividad al país, hasta otros segmentos que marcan tendencia alrededor del mundo y en los cuales tenemos gran potencial».

México, afirmó, «tiene una gran fortaleza en el turismo cultural, que se revela como uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial, que además es uno de los que más fácilmente puede detonar desarrollo regional y echar a andar círculos virtuosos, donde se incorpore a los más vulnerables a cadenas de valor que hacen más redituable la inversión en la conservación del patrimonio cultural».

La maestra Ruiz Massieu comentó que México cuenta con «grandes ventajas competitivas», más de 40 mil sitios arqueológicos, 10 ciudades patrimonio y más de 30 bienes patrimonio de la humanidad. Y remató, con el turismo médico, que como ya se dijo «en que nuestro país es referente  de bienestar a nivel internacional, siendo el segundo destino a nivel mundial al atraer a más de un  millón de turistas al año».

Y esta diversidad de ofertas, comentó Ruiz Massieu, es lo que ahora se ofrece en el Tianguis Turístico en su edición 40, evento que ahora «se consolida como una plataforma única para presentar al mercado internacional y nacional los múltiples destinos, la calidad de nuestros prestadores de servicios, la modernidad de nuestra infraestructura y, sobre todo, nos da la oportunidad de posicionar los más importantes segmentos mexicanos».

Feliz, agradeció el largo aplauso que los acapulqueños le ofrecieron al presidente, porque dijo «ustedes también merecen un aplauso y ser reconocidos por su trabajo y el éxito del Tianguis».

Es por esto que aseguramos que el turismo es una fuerza transformadora, es un sector económico con la capacidad de, además de generar riqueza, fungir como un medio para construir entendimiento, comprensión, respeto y tender puentes entre naciones.

Destacó que con la realización del Tianguis Turístico 2015 Acapulco, «cada turista que viene a nuestro país, que tiene contacto con los mexicanos, cada turista que recibe un funcionario de migración y que despide un funcionario de comunicaciones y transportes en el avión, se lleva una prueba inequívoca y personal de la hospitalidad y la calidez que caracteriza a los mexicanos».

 

 

Fuente: El Sol de México en línea, Finanzas, 24-03-2015

free pokies