SI LA META ES LA SALUD DE LOS MEXICANOS LAS COLABORACIONES Y LAS ALIANZAS ENTRE SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO SON UN FACTOR CLAVE PARA EL ÉXITO: SSA Y CCE.

Descargar PDF

El secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer, la titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Mtra. Ivonne Cisneros, y el Dr. José Novelo, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, participaron hoy en sesión mensual de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A partir de un diálogo constructivo, los funcionarios y los representantes del sector privado dedicados al tema de salud, refrendaron la importancia de mantener abiertos los espacios de colaboración y alianza para fortalecer el Sistema Nacional de Salud.

En los últimos meses del año pasado, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del CCE “se sentaron las bases para esta colaboración y nos da mucho gusto que ese diálogo continúe y se fortalezca, sobre todo en un tema que el presidente López Obrador ha colocado dentro de sus principales prioridades: la salud de los mexicanos”

En la reunión se abordaron las oportunidades y retos en materia de financiamiento, prevención, hábitos saludables, alimentación, correcta disponibilidad de insumos para la salud en las instituciones y calidad de la atención médica. Patrick Devlyn, presidente de la Comisión de Salud del CCE enfatizó que si la meta es la salud de los mexicanos, “las colaboraciones y las alianzas entre sector público y privado son un factor clave para el éxito”.

Las propuestas que el sector privado trae a la mesa y el acompañamiento que se busca brindar a las autoridades en sus estrategias, son producto de un trabajo de consenso, sustentado en la transparencia y ética, por parte de los integrantes de la Comisión de Salud del CCE, pertenecientes al sector asegurador, alimentario, farmacéutico, hospitalario, productos de higiene y belleza, dispositivos médicos….

Esta colaboración entre las autoridades sanitarias y el sector privado, se mantendrá -como hasta el momento-, a través de mesas de trabajo temáticas en donde se abordan los asuntos de manera técnica y operativa, y en las cuales participan conjuntamente los especialistas de ambas partes.

Finalmente, el Dr. Alcocer resaltó la importancia de mantener “los canales de comunicación abiertos, transparentes y profesionales” porque solo el “trabajo conjunto nos permitirá alcanzar un México más justo”.

+++++++++++