Sería México cuarto receptor mundial de remesas en 2014

Redacción
Ciudad de México.- El 2014 se podría convertir en el mejor año para México desde 2009 en cuanto a recepción de remesas, pues éstas alcanzarían los 24 mil millones de dólares, expuso el Banco Mundial, monto que ubicaría a nuestro país como el cuarto mayor receptor de estos recursos en el mundo, únicamente detrás de India, China y Filipinas.

De acuerdo con un informe del organismo, India es el país con el mayor número de migrantes en a escala global, con 14 millones de personas, y recibirá 71 mil millones de dólares en remesas. En segundo sitio se ubica China, con 64 mil millones de dólares, en tanto Filipinas obtendría 28 mil millones de dólares.

Las remesas que se envían a los países en desarrollo podrían llegar a 435 mil millones de dólares al cierre del año, lo que significaría un aumento a tasa anual de 5 por ciento, asentó el organismo internacional.

No obstante, el Banco Mundial reconoció que la migración forzada por cuestiones de violencia y conflictos alcanzó el nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial, debido a que los conflictos han obligado a por lo menos 51 millones de personas a buscar desplazarse a otro lugar. Otras 22 millones de personas también se vieron obligadas a moverse debido a desastres naturales.

Esta migración forzada, estimó el Banco Mundial, ha tenido un costo de 73 mil millones de dólares.

free pokies