Senado y empresarios trabajarán en conjunto 10 temas legislativos

Senado y empresarios trabajarán en conjunto 10 temas legislativos

POR NOTICIEROS TELEVISA

Luego de una reunión privada, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón y el presidente del Senado, Martín Batres, anunciaron que trabajarán en conjunto 10 temas legislativos. El primero de ellos, la ratificación del T-MEC.

 

“Hemos acordado ya iniciar un diálogo de trabajo previo a la forma del acuerdo T-MEC, acuerdo comercio al de América del Norte y después de su discusión ofrecer todo el análisis desde el sector empresarial, generar política pública en materia de combate a la economía ilegal, al comercio ilegal, buscar fórmulas de política pública de aumentar el ahorro para la infraestructura que México requiere y en eso incluido el ahorro para las pensiones de los mexicanos”, destacó Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

 

En conferencia de prensa, el presidente del Senado, dijo que este ejercicio es para escuchar a todos los sectores.“Queremos estar en consulta en la lógica de un parlamento abierto con todos los sectores. Coincidimos también en que debe haber visión de país que supere los intereses particulares o de grupo y que, escuchando a todos, a los que se han escuchado siempre, a los que nunca se han escuchado, tengamos las mejores conclusiones”, apuntó Martí Batres, presidente del Senado.

 

Otros temas que mencionaron para trabajar de manera conjunta son la reforma en materia de justicia laboral, la competitividad en ferrocarriles y autotransporte de carga, la expedición de la cédula única de identidad y la agenda 20-30 en materia ambiental, entre otros.

 

El sector privado también manifestó interés en opinar sobre la designación de perfiles de nombramientos de representación económica.

Con información de Claudia Flores.

 

LLH

 

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/senado-empresarios-trabajaran-10-temas-legislativos/