Segob y CCE acuerdan mesas de diálogo para seguridad en carreteras

Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el organismo cúpula del sector privado, acordaron esta noche establecer mesas de diálogo para atender las demandas de seguridad en las carreteras y en las entidades federativas, al tiempo que los empresarios demandaron la necesidad de que haya una “gobernabilidad duradera” en el país.

“El único interés que tenemos es que las cosas caminen de la mejor manera en el país”, dijo el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de reunirse con la dirigencia del CCE encabezada por Juan Pablo Castañón.

Aseveró que los acuerdos con los empresarios son que la problemática de la inseguridad será atendida estado por estado y por cada actividad económica afectada, y que habrá encuentros subsecuentes para dar seguimiento a las políticas de seguridad.

La reunión de Osorio Chong con la cúpula empresarial, que se extendió por casi una hora y media, ocurre en momentos en que los empresarios propusieron un pacto nacional por la seguridad pública y de que solicitaron que la Segob abandone las tareas de seguridad.

Al concluir la reunión, Osorio Chong y Castañón emitieron un mensaje pero no aceptaron preguntas de los medios de comunicación.

El dirigente del CCE sostuvo que el sector privado planteó la necesidad de que haya una “gobernabilidad duradera” que requeriría los esfuerzos de los tres niveles de gobierno. Externaron la preocupación de los robos de mercancías en carreteras y de tener como objetivos disminuir los índices de inseguridad.

“Estamos satisfechos, sobre todo por la construcción de un diálogo para trabajar en aumentar los indicadores de seguridad y por tanto disminuir las pérdidas que estamos teniendo en vehículos y mercancías”, dijo Castañón sobre los resultados del encuentro con el titular de la Segob.

 

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/26/segob-y-cce-acuerdan-mesas-de-dialogo-para-seguridad-en-carreteras

free pokies