Se reúnen en Washington empresarios de México y Estados Unidos para fomentar relación bilateral

Se reúnen en Washington empresarios de México y Estados Unidos para fomentar relación bilateral

 

  • El U.S.- Mexico CEO Dialogue es organizado por el Consejo Coordinador Empresarial y la U.S. Chamber of Commerce desde hace 5 años.
  • El diálogo busca generar propuestas para los gobiernos en temas de comercio, inversión y empleo para ambos países.

El 9 y 10 de octubre se llevará a cabo en Washington D.C. la décima edición del U.S.-Mexico CEO Dialogue, que reúne a los principales directores generales de empresas de estos países con el objetivo de fortalecer los lazos económicos y comerciales y fomentar la competitividad de la región. Esta será la primera reunión de alto nivel tras la finalización de las negociaciones del Acuerdo México, Estados Unidos, Canadá (AMEC), donde se buscarán mecanismos para profundizar la relación bilateral a partir del nuevo entendimiento comercial.

Desde su creación en 2013, el CEO Dialogue ha contribuido a mantener una conversación de negocios fluida entre la iniciativa privada de México y de Estados Unidos en temas clave como comercio bilateral, inversiones y generación empleos, emitiendo recomendaciones conjuntas de política pública a sus respectivos gobiernos.

El Diálogo es organizado de manera conjunta por el Consejo Coordinador Empresarial que preside Juan Pablo Castañón, y la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber of Commerce), que dirige Tom Donohue. A su vez, es co-presidido por los empresarios Guillermo Vogel de Tenaris y David Cunningham de Fedex.

Esta edición del U.S.- Mexico CEO Dialogue estará marcada por el reciente acuerdo para modernizar la relación comercial entre los socios norteamericanos. En el diálogo, se profundizará en las oportunidades que abre el nuevo marco comercial, pero también en formas de colaboración más amplias que fomenten la competitividad de ambos países.

Se espera la participación de empresarios destacados de ambos lados de la frontera y funcionarios públicos de primer nivel de los dos países. En el caso de México, estarán presentes los Secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; así como Jesús Seade Kuri, designado como negociador del equipo de transición del gobierno electo, y Luz María de la Mora, futura subsecretaria de Economía.

 

**************