Se reduce 17 puntos riesgo país de México

Alejandro Durán / El Sol de México

Ciudad de México.- A pesar de la volatilidad que enfrentan los mercados financieros internacionales, el riesgo país de México registró un descenso semanal de 17 unidades, al colocarse el viernes pasado en 207 puntos base,

De esta manera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, informó que al 23 de enero de este año, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se colocó 25 unidades por arriba del nivel reportado al cierre de 2014, cuando se colocó en 182 enteros.

Para dimensionar la posición de México en este sentido a nivel internacional, la SHCP refirió que durante la semana pasada, el riesgo país de Argentina y de Brasil bajó cinco y once puntos respectivamente, al cerrar el pasado 23 de enero pasado en 726 y 283 puntos base.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el primero de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

Al respecto cabe recordar que el riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada «libre» de riesgos.

 

 

Fuente: El Sol de México en línea, Finanzas, 26-01-2015

free pokies