Se mantienen altos niveles de inventarios: Canacintra

Margarita Jasso Belmont

Los productos manufactureros incrementaron sus precios hasta 15 por ciento en lo que va del año, debido a la apreciación del dólar frente al peso, costo que han tenido que absorber los fabricantes de la industria, informó Rodrigo Alpízar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
En conferencia de prensa, donde presentó la próxima convención de industriales que se llevará a cabo en Torreón, Coahuila, el líder empresarial reconoció que hasta el momento no se ha visto impacto de precios al consumidor final, pues las empresas todavía tienen producto en inventario.
Sin embargo, alertó que será al cierre del año, luego de que los productores hagan un balance entre sus ingresos y gastos, cuando se determine el aumento que se aplicará al producto en venta para los usuarios, el cual podría ser de cinco por ciento.
“Todavía no se han podido percibir todos los efectos del aumento en el tipo de cambio, porque aún no se han agotado los inventarios de las empresas y se habría que revisar el impacto al costo en materias primas. Habrá que esperar, pero las empresas seguro ya estarán ahorita revisando los inventarios de junio”, dijo.
Aunque Alpízar reconoció la labor que ha hecho el Banco de México para evitar que la volatilidad cambiaria impacte en los precios de productos y servicios.

 

 

 

 

Fuente: La Crónica de Hoy en línea, Negocios, 11-08-2015

free pokies