Salida de Carstens de Banxico no debe causar especulaciones: empresarios

Banxico es una institución sólida y fuerte, se elegirá al más capacitado

Líderes de la iniciativa privada coincidieron en que existe el tiempo necesario para que el proceso de transición en el Banco de México (Banxico) se haga de forma ordenada y con certidumbre, por lo que consideraron que la salida de Agustín Carstens del banco central no debe causar especulaciones.

Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), dijo que la renuncia de Carstens no debe causar especulaciones, preocupaciones e inestabilidad, “toda vez que que hemos construido entre todos una institución muy sólida y fuerte, que no depende de personas ni de nombres”.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), coincidió al indicar que “existe tiempo suficiente y solidez en la institución para llevar a cabo un proceso de transición ordenado y con certidumbre”. Añadió que en la Junta de Gobierno del banco central existe talento, al estar integrado por los financieros más experimentados del país, “no tenemos duda que en el procesos se elegirá a la persona más calificada e idónea”, manifestó.

“Estamos seguros de que nuestro instituto central estará bien dirigido, cumpliendo su mandato de control de la inflación a cabalidad, tanto durante estos meses en los que aún estará a cargo Carstens, como con las nuevas autoridades que sean electas. Tenemos la certeza de que continuaremos con la política monetaria que nos ha permitido mantener variables macroeconómicas sanas durante todos estos años”, explicó Castañón.

En los comunicados de prensa, las organizaciones empresariales felicitaron Carstens Carstens, reconocieron su trabajo al frente del Banxico y resaltaron las capacidades del banquero para desempeñar con éxito su puesto como Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

En tanto, la Asociación de Bancos de México (ABM) consideró que se trata de “un reconocimiento a un extraordinario mexicano” y externó su orgullo de que una de las figuras más destacadas del sector financiero sea un connacional.

Añadió que el futuro Gerente General del Banco de Pagos Internacionales deja un Banxico fuerte y potente que continuará siendo el “pilar de la estabilidad económica” del país.

http://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/8000476/12/16/Salida-de-Carstens-de-Banxico-no-debe-causar-especulaciones-empresarios.html