Respaldo a las acciones del Gobierno Federal en Cananea

El CCE y los organismos que lo integran hacen público su respaldo a las acciones que conforme a derecho llevó a cabo el gobierno Federal, con objeto de recuperar las instalaciones de la empresa Mexicana de Cananea.

Reconocen asimismo la disposición y coordinación mostrados por el gobierno de Sonora para la implementación de dichas acciones que permitieron restablecer el Estado de Derecho.

El respeto a la ley y su aplicación general, sin excepción alguna, es condición indispensable para el desarrollo y prosperidad del país, pero fundamentalmente para dar la certeza jurídica que la vida económica, política y social demandan.

En este sentido, la recuperación de Cananea cierra un desafortunado capítulo de abuso de los legítimos derechos laborales y constituye una oportunidad para que la mina más grande del país, recupere a la brevedad su dinamismo, desarrollo y expansión.

Consideramos que las acciones que con esa orientación se lleven a cabo, deben garantizar la seguridad física y patrimonial de los mexicanos, especialmente de los trabajadores mineros, al tiempo que reactiven su actividad económica, y con ello se recuperen cientos de empleos que son fuente de ingreso para las familias de la región noroeste del país.

De igual modo, reiteramos que es fundamental que las relaciones entre empresas y trabajadores se conduzcan dentro de un absoluto respeto a la legalidad, a fin de garantizar los derechos de ambos e impulsar la creación de empleos, el crecimiento económico y la competitividad.

Confiamos en que la instrumentación de las medidas jurídicas y periciales que aún están pendientes, se lleven a cabo con total apego a las leyes aplicables.

Descargar