Refrendan industriales compromiso con la competitividad

Juan Garcíaheredia / El Sol de México

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Francisco J. Funtanet Mange, hizo un llamado a la unidad nacional entre sociedad y gobierno, que permita lograr avances en la construcción de un país más próspero, con justicia y rumbo claro.

Señaló que «todos los sectores de la sociedad tenemos la exigencia de cerrar filas en torno a un proyecto que todos los mexicanos debemos compartir: el crecimiento económico y progreso justo e incluyente, así como la generación de más y mejores empleos. Hoy es tiempo de unidad, y no de descalificaciones. Con la aprobación de las grandes reformas en meses pasados, México dio el primer paso para lograr un desarrollo económico y social que beneficie a todos; sin embargo, es necesario que la instrumentación de las mismas se lleve a cabo en un ambiente de paz, certidumbre y absoluto respeto al Estado de Derecho».

El dirigente de la Concamin destacó que, si bien las condiciones externas no han sido las más favorables para la economía durante 2014, derivado de la baja en los precios internacionales del petróleo así como la disminución de extracción de crudo en territorio nacional, México cuenta con las reservas internacionales y las coberturas necesarias para garantizar el gasto público en el año por venir; también contamos con finanzas sanas y un nuevo andamiaje jurídico suficiente para crecer, durante el año 2015, a un nivel de 3.5% del PIB nacional.

Estas perspectivas, sin embargo, sólo se concretarán en un entorno donde exista un inquebrantable respeto al Estado de Derecho, la suma de esfuerzos y el compromiso de todos los sectores, a decir de Funtanet Mange.

«Concamin se compromete a continuar fomentando la competitividad y las inversiones en diferentes regiones del país, enfocándonos en el plan presentado por el Ejecutivo para buscar un desarrollo integral en la zona sur», indicó.

Dijo que, a pesar de que 2015 es un año electoral, no se puede permitir que grupos usen las demandas legítimas de un sector de la sociedad, en una búsqueda insensata de desestabilización nacional y propósitos mezquinos, que sólo dañarán a todos los mexicanos.

«Las manifestaciones realizadas el 20 de noviembre y 01 de diciembre pasados son muestra de la solidaridad y apoyo que los mexicanos nos brindamos unos a otros, lo cual es digno de reconocer. Sin embargo, por ningún motivo hay que permitir que pequeños grupos con intereses ajenos al progreso del país desprestigien estas movilizaciones, donde miles de personas han participado de manera pacífica».

Al mismo tiempo, el líder de los industriales del país exigió a las autoridades locales (municipales, estatales y Gobierno del Distrito Federal), a asumir su responsabilidad para cumplir y hacer valer la ley en torno a las manifestaciones con violencia que se han presentado durante los últimos días, en diversas partes de la República.

«El derecho a manifestarse y expresar opiniones es algo incuestionable, un derecho fundamental que tenemos todos los mexicanos; sin embargo, es muy lamentable para cualquier ciudadano ver a sujetos embozados destruyendo negocios y patrimonio público, sin una respuesta efectiva de las autoridades en cada región. Estas acciones restan certidumbre a posibles inversiones que puedan llegar al país y las que ya están en nuestro territorio, pero más lamentable sería ver que las autoridades locales no asuman su parte y permanezcan impunes los responsables de estos delitos», subrayó Funtanet Mange.
Fuente: El Sol de México, Finanzas, 03-12-2014

 

free pokies