Reformas IMSS

El Consejo Coordinador Empresarial refrenda su compromiso de fortalecer al IMSS a fin de que opere de manera eficiente en la prestación de sus servicios. Estamos seguros de que una transformación integral del Seguro Social debe partir del esfuerzo y la aportación de todos: empresas, trabajadores, gobierno y sindicato.

Siempre hemos estado en la mejor disposición al diálogo y a generar propuestas con argumentos sólidos que contribuyan al debate y al análisis, para encontrar soluciones viables y consensuadas.

No obstante, la representación empresarial del país reitera su desacuerdo con las reformas aprobadas  a la Ley del IMSS en la Cámara de Diputados, ya que representan un aumento sensible en las cuotas que pagan las empresas y los trabajadores y no constituyen una solución de fondo a la situación financiera del Seguro Social, además de que no abonan en el propósito de la simplificación que se plantea en la iniciativa.

Ratificamos nuestra disposición a trabajar de manera responsable y comprometida con todas las partes para alcanzar una reforma integral y de fondo en el IMSS, vinculada con una reforma hacendaria. La solución está en nuestras manos, y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta el Seguro Social.

Exhortamos al Senado de la República, en su carácter de cámara revisora, a que tome el tiempo necesario para analizar a fondo las implicaciones de esta iniciativa para las empresas y los trabajadores.

Confiamos en que se pueda abrir un espacio suficiente para el diálogo y la exposición de argumentos de todos los involucrados, como ha sucedido en otras ocasiones, para construir una reforma que no sea únicamente recaudatoria y que sí, en cambio,  ofrezca soluciones integrales para el IMSS con beneficios  de mediano y largo plazos.

>Descargar