Reelección GGC

  • Ratifican los integrantes del CCE a Gerardo Gutiérrez Candiani para seguir al frente del organismo por un año más.
  • Las grandes reformas aún pendientes y las propuestas del sector serán una prioridad en su nuevo periodo.

El pleno de la Comisión Ejecutiva y el Consejo Nacional del CCE aprobaron por unanimidad la reelección de su actual presidente, Gerardo Gutiérrez Candiani, para seguir al frente del organismo por un año más.

Los presidentes de los siete organismos asociados (CONCAMIN, CONCANACO, COPARMEX, CMHN, ABM, AMIS y CNA), así como de los cinco invitados permanentes (CANACINTRA, ANTAD, COMCE CANACO y AMIB), respaldaron la labor desarrollada por Gutiérrez Candiani durante el ejercicio 2012-2013 y ratificaron su confianza para que continúe su labor en un nuevo periodo.

Durante los procesos de votación en el seno de la Comisión Ejecutiva realizados el pasado 24 de abril y en la ratificación de este acuerdo por parte de los consejeros nacionales que tuvo lugar el día de hoy, quedó de manifiesto en todo momento la unidad del sector y el compromiso por seguir impulsando las grandes transformaciones que el país requiere.

México tiene un amplio potencial de desarrollo y cuenta con condiciones macroeconómicas estables que nos dan las bases para avanzar de manera sostenida, pero es fundamental consolidar las grandes reformas que aún están en proceso, por lo que una prioridad del  presidente del CCE en este nuevo periodo será el diálogo y la negociación como vías para impulsar el cambio.

Ante los consejeros nacionales y los integrantes de la Comisión Ejecutiva, Gutiérrez Candiani asumió el compromiso de seguir promoviendo las propuestas del sector empresarial con el fin de concretar las reformas que el país demanda.

Tenemos la gran oportunidad de alcanzar una reforma política que nos ofrezca nuevas y mejores reglas para la vida democrática y la toma de decisiones de gran trascendencia en México.

 

Apoyaremos las negociaciones en el Congreso para sacar adelante una reforma financiera que permita detonar el crédito y dar condiciones de seguridad jurídica tanto a acreedores como a deudores.

 

De la misma forma, en la agenda nacional destaca preponderantemente la necesidad de avanzar en la reforma Hacendaria Integral y en una Reforma Energética.

El presidente del CCE ratificó su decisión de atender los temas internos del país que ayuden a mejorar la competitividad, avanzar en la desregulación, combatir la informalidad, el contrabando, la piratería, mejorar la seguridad pública e impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación.

En el frente externo, dijo que mantendremos contacto estrecho con nuestro gobierno para apoyar la consolidación del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) porque vemos en este instrumento una gran oportunidad para seguir impulsando nuestro comercio e inversiones en la zona.

>Descargar

Comunicado