Ratificación Banco de México

document

El Consejo Coordinador Empresarial se congratula por la decisión de la Presidencia de la República en el sentido de proponer al Senado la ratificación del Dr. Agustín Carstens Carstens para asumir un nuevo periodo de 6 años al frente de la Junta de Gobierno del Banco de México.

El principal mandato del Banco de México es controlar la inflación y, afortunadamente, este indicador se mantiene en mínimos históricos.

En buena medida, los resultados positivos se originan por un buen manejo de la política monetaria, donde el Titular del Banco de México ha operado oportuna y eficazmente, gracias a la experiencia, capacidad técnica y probidad que ha demostrado a lo largo de su desempeño en el sector público y, claro está, en su ejercicio profesional como funcionario del Banco de México, acompañado de una Junta de Gobierno reconocida también por su solidez técnica y profesionalismo.

Esta decisión ofrece confianza y certidumbre sobre la autonomía y profesionalización de una de las instituciones fundamentales para la economía y para el país, sobre todo en un escenario de alta volatilidad internacional.

free pokies