Quedó pendiente ley de salarios mínimos: CCE

Margarita Jasso Belmont

El tema de salarios mínimos y completar la reforma anticorrupción fueron los pendientes más importantes sin resolver en el Congreso de la Unión, por lo que se espera que los legisladores atiendan estas asignaturas que son relevantes para el desarrollo del país, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su documento semanal, el líder empresarial destacó que la corrupción y la vulnerabilidad del estado de derecho, son “hoy por hoy el desafío más calado que enfrentamos los mexicanos”.

Es por ello que reiteró la petición a los legisladores para resolver los temas pendientes en un periodo extraordinario de sesiones, con el fin de mantener la regulación adecuada que incentive las inversiones y con ello el empleo y crecimiento económico, el cual fomentará el bienestar para las familias mexicanas.

Castañón destacó que entre los temas resueltos está la Ley de Zonas Económicas Especiales que tiene un enorme potencial, como palanca de desarrollo en las cuatro zonas designadas y sus áreas de influencia.

Agregó que también es un instrumento de integración nacional para reducir brechas de desarrollo y un fuerte motor de inversiones, tan necesario ante el escenario de debilidad económica internacional.

El representante de los empresarios comentó que la Ley de Disciplina Financiera de Estados y Municipios es un paso muy oportuno para atender a tiempo problemas que ya no se podía dejar crecer más.

Hay entidades donde la deuda se incrementó más de 800 por ciento en un sexenio y por ello comentó que se va en el sentido correcto, al comenzar por impedir el margen de discrecionalidad que permitió este tipo de desórdenes.

Resaltó las adecuaciones a la Ley de Asociaciones Público-Privadas a favor de la inversión, así como que se hayan concretado asignaturas como una Miscelánea Procesal Penal y reformas en relación a la Justicia Militar.

Además, el dirigente de los empresarios subrayó que los legisladores federales dejaron varios pendientes, los cuales se quedaron en medio del proceso aprobados sólo en alguna de las cámaras.

>Ver nota

free pokies