QUE SE REPARE EL DAÑO A VERACRUZ, EXIGE IP

El CCE demanda “proceso ejemplar”

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió se aplique “cero impunidad” en el proceso legal de Javier Duarte y pidió que se llegue hasta sus últimas consecuencias, porque la sociedad estará vigilante.

Lilia González

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió se aplique “cero impunidad” en el proceso legal de Javier Duarte y pidió que se llegue hasta sus últimas consecuencias, porque la sociedad estará vigilante.

“Es responsabilidad de las instituciones, tal como lo fue su aprehensión, realizar un proceso intachable para que Duarte rinda cuentas a la justicia y a la ciudadanía”, sentenció.

También, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, demandó a las autoridades reparar el daño infligido al patrimonio de los ciudadanos de Veracruz, hallándose y regresándose el dinero desviado durante el sexenio del exgobernador Duarte.

Expresó que la única manera de tener instituciones sólidas es dotándolas de legitimidad y eficiencia, de modo que se cierre cualquier camino de corrupción e impunidad, dos caras de la misma moneda y dañinas tanto para la sociedad y la democracia.

“Desde el Consejo consideramos que a la detención de Javier Duarte ocurrida este fin de semana, debe seguirle un proceso legal ejemplar: claro, transparente y con estricto apego a la ley, sin ningún espacio para la impunidad”, pugnó.

Castañón se pronunció por construir la confianza ciudadana, y que en todos los casos se actúe con responsabilidad y transparencia.

Solicitud al Congreso

A dos semanas de que venza el periodo legislativo, el sector patronal del país llamó “fuerte y urgente” a todos los partidos para que dejen atrás cálculos políticos e intereses de grupo y en cambio se pongan a trabajar en la aprobación de leyes en contra de la corrupción y la inseguridad.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, exigió verdaderos cambios de fondo para prevenir y disminuir los delitos, y acabar con los niveles de impunidad que se presentan.

A través de su mensaje semanal La Señal Coparmex, el dirigente empresarial expresó que ante el clima electoral que se vive en algunos estados es fundamental que los legisladores atiendan sus responsabilidades con sus representados antes que involucrarse en las campañas de sus partidos políticos.

 

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2017/04/17/cce-demanda-proceso-ejemplar