Propone CCE “reingeniería presupuestal” en los tres niveles de gobierno

Julio Reyna Quiroz

México, DF. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso este lunes hacer una reingeniería presupuestal en los tres niveles de gobierno, ante un «dramático» recorte en los ingresos públicos.

«Hay que hacer una reingeniería presupuestal en los tres niveles de gobierno, una tala de costos evitables, como los que derivan de corrupción, ineficiencias, programas sin beneficio real o demostrable, que pueden redirigirse o mejorarse, así como gastos superfluos, incompatibles con la situación del país. Todo esto es parte fundamental de la gran reforma hacendaria pendiente, que debemos ir construyendo en México», dijo el organismo empresarial.

También consideró positivo que el gobierno dé inicio a un proceso de adecuación presupuestal de base cero para el próximo año, pues no se pueden esperar resultados significativamente distintos en un corto o mediano plazo, sin ajustes o cambios en políticas públicas y empresariales.

«Si hay voluntad de ir a fondo en esta tarea, que significa revisar de manera integral el presupuesto público sin temas cerrados, a fin de lograr reasignaciones y eficiencias, a la par que se eliminan riesgos, se podrán obtener más recursos para colocarlos en los asuntos prioritarios para la sociedad y el crecimiento económico», explicó.

Según los cálculos del CCE, la volatilidad financiera internacional puede extenderse hacia la mitad de este año y los precios del petróleo no repuntarán «cuando menos en una perspectiva de dos años».

 

Fuente: La Jornada en línea, Economía, 17-03-2015

free pokies