PRI – GABINETE

document

Es el momento de redoblar esfuerzos: CCE

Estamos iniciando la segunda mitad del sexenio. A lo largo de los primeros tres años se logró la aprobación de reformas fundamentales, que permiten que hoy la Agenda del sector empresarial registre avances del 52%.  En ese lapso, también surgieron crisis imprevistas como el recrudecimiento de la violencia en algunos municipios y el escenario de inestabilidad económica derivado de la crisis de los mercados asiáticos y la baja en los precios del petróleo.

Ahora es el momento de redoblar los esfuerzos para instrumentar las reformas, vencer inercias y concretar los proyectos. Ante los cambios en el Gabinete que, en el ejercicio de sus facultades, el Presidente anunció, el Consejo Coordinador Empresarial ratifica que los empresarios estamos para generar el bienestar del país y apoyaremos a los funcionarios para lograr este objetivo común.  En fecha próxima nos reuniremos con ellos para dialogar y generar acuerdos para el bien del país.

Por la mañana, el Coordinador de los Diputados del PRI, César Camacho Quiroz, y el Presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani dialogaron sobre la agenda legislativa rumbo a la integración de la LXIII Legislatura. Coincidieron en la relevancia de impulsar las leyes que fortalezcan el Estado de Derecho, entre ellas la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, así como las leyes y acciones que impulsen el crecimiento económico del país.

El sector empresarial y los legisladores del PRI destacaron la importancia de legislar para el fortalecimiento del Estado de Derecho en las normas relativas a la seguridad y justicia, cultura de la legalidad y avanzar hacia la integridad los sistemas preventivo, policial, judicial y penitenciario.

De igual manera, enfatizaron la importancia de promover el crecimiento económico a través de mejoras a la Ley de Obra Pública, la simplificación de leyes, trámites y acciones para mejorar el desempeño económico y el empleo.

El CCE ratificó su compromiso de impulsar medidas como pudieran ser incentivos fiscales que permitan crecer y generar más y mejores empleos, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani.

free pokies