Prevén suban 6% ventas de Buen Fin

Arely Sánchez

Cd. de México, México (19 octubre 2015).- Para este año, las ventas del Buen Fin podrían crecer por arriba de 6 por ciento, estimaron la ANTAD y expertos.

El Consejo Coordinador Empresarial previó que las ventas del Buen Fin 2015 podrían ser apenas superiores en 5 por ciento a los 197 mil 405 millones de pesos que alcanzaron en la edición 2014.

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), dijo en entrevista que en los primeros meses del año las ventas a unidades iguales de las firmas pertenecientes al organismo se han comportado mucho mejor que lo estimado originalmente.

Por ello, dijo, el resultado de la edición del Buen Fin de este año podría ser muy parecido al crecimiento acumulado de 6.2 por ciento que han registrado las ventas a unidades iguales entre enero y septiembre de 2015.

Sostuvo que ello se debe a los primeros reflejos de las reformas estructurales que han comenzado a detonar inversión y generación de empleos, con lo cual se ha podido reactivar el consumo, a pesar del entorno económico complicado.

Jorge Quiroga, director general de la consultora Todo Retail, consideró que la quinta edición del Buen Fin ha dejado lecciones a las cadenas de tiendas, como ofrecer descuentos reales o promociones de financiamiento atractivas, por lo que de mantener dicha tendencia podrían generar mejores resultados que en años anteriores, dado que el consumidor ya está familiarizado con el periodo de descuentos.

«Nosotros estimamos que El Buen Fin de este año mínimo crecerá 6.5 por ciento. El sector ha estado muy dinámico en todo el año y generalmente toma mayor impulso en la temporada de fin de año, por lo que no hay razones para tener expectativas por debajo de dicha cifra», consideró.

 

Fuente: Reforma en línea, Negocios, 19-10-2015

free pokies