Presupuesto a largo plazo generaría mayor equidad y responsabilidad del gasto: CCE

Óscar M Beteta

18 de Octubre, 2016

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, señaló que sería más fácil construir un presupuesto eficiente del gasto si se considera a largo plazo, en lugar de generarlo año con año. “Podríamos construir en 2020 un panorama fiscal más justo y equitativo, más amplio y responsable del gasto”, comentó.

La política fiscal debe favorecer la generación de valor, a través del emprendedurismo y la facilitación de inversiones que multipliquen la creación de empleos, aseguró Juan Pablo Castañón.

En entrevista telefónica para “En los tiempos de la radio”, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que esta es la única fórmula para disminuir las carencias de la población y estimular mayores oportunidades dentro del ámbito laboral.

Castañón comentó que sería más fácil construir un presupuesto eficiente del gasto si se considera a largo plazo, en lugar de generarlo año con año.

Asimismo, resaltó que la economía mexicana debe contar con una política fiscal sana para no generar focos rojos a los ojos del mundo.

“Si una política fiscal facilita más inversiones y la creación de mayores empleos, creará un circulo virtuoso que implementará un mejor entorno, donde se paguen impuestos de manera justa y sean gastados de manera eficiente. Estamos buscando un régimen fácil para las pequeñas empresas, para aminorar su carga y que permanezcan dentro de la formalidad”, explicó.

Añadió que existe la posibilidad de establecer mejores alternativas para reforzar las facilidades para el pago de impuestos de los pequeños ahorradores de nuestro país, así como la deducibilidad de las prestaciones que otorga la ley a los trabajadores.

“Podríamos construir en 2020 un panorama fiscal más justo y equitativo, más amplio y responsable del gasto. Me preocupa que haya iniciativas en mayores gravámenes a impuestos, tenemos que hacerles ver que existe una responsabilidad con nuestra economía. Si exprimen la economía de una manera extraordinaria, la van a secar y no le van a dar oportunidad de crecimiento”, concluyó.

>Ver nota