Presenta CCE agenda pública para discutir con candidatos presidenciales en 2018

Alejandro Alegría

Ciudad de México. La política social no debe atar a las personas a “dádivas ni a manipulación política” en tiempos electorales, sostuvo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien presentó la agenda pública del sector privado en un foro en Guadalajara, Jalisco.

El líder del organismo cúpula resaltó que “México no es el país de nuestros gobiernos sino el que construimos los mexicanos”, pues los ciudadanos deben asumir “la responsabilidad que tenemos sobre nuestro futuro”.

Por lo que llamó al sector privado para exigir a las autoridades y los partidos políticos a escuchar a la sociedad y construir una agenda que sea discutida por los candidatos presidenciales el próximo año.

Señaló que el empleo “es la única solución para salir adelante”, por lo que “la política social debe promover a las personas, no atarlas a dádivas ni a manipulación política. Sobre todo en tiempos electorales como los que ya estamos viviendo en el país y en los que abundan las tentaciones para funcionarios y políticos de ganar seguidores a como dé lugar”.

Castañón reiteró que la agenda se constituyó desde el sector privado y bajo una visión de libertad, inclusión, responsabilidad, legalidad, justicia y sustentabilidad.

El fortalecimiento del Estado de Derecho y la seguridad pública, mejores condiciones para el bienestar; economía abierta, competitiva, estable e incluyente; gobierno eficiente y transparente con instituciones sólidas; e impulso a la innovación, son los cinco ejes de la propuesta del sector privado.

Este foro estuvo enfocado en la innovación y el desarrollo tecnológico, por lo que llamó a aumentar al menos 1 por ciento del PIB al gasto destinado a investigación y desarrollo, así como crear un Sistema Nacional de Investigación y Desarrollo que sea autónomo.

 

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/11/21/en-tiempos-electorales-abundan-tentaciones-politicas-por-ganar-seguidores-a-como-de-lugar-cce-9639.html