Pide sector privado mesas de trabajo permanentes con Hacienda

ROSALBA AMEZCUA

Mientras el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, se comprometió ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a brindar certidumbre tributaria y buscar incentivos adicionales en todo momento para generar empleos, crecimiento e inversión, el sector privado pide replicar el esquema de mesas de trabajo en temas como gasto público, incentivos, simplificación y productividad.

Tras una reunión privada entre el sector privado y el encargado de las finanzas públicas del país, los presidentes de los organismos empresariales que representan a 4 millones de empresas y que equivalen al 88% del PIB y al 85% del empleo en México, analizaron con la autoridad hacendaria las propuestas del sector empresarial para 2016.

En un comunicado conjunto, se precisó que el Secretario de Hacienda enfatizó la importancia de reforzar los métodos de interlocución entre el gobierno y la iniciativa privada.

En tanto, los empresarios pidieron continuar con el diálogo abierto que caracteriza la relación de las cúpulas empresariales con la SHCP y en voz de su presidente, Juan Pablo Castañón,  señalaron al secretario de Hacienda que, con reformas serias, nuestro país cuenta con un buen marco de política macroeconómica y externaron que las medidas que se tomaron en conjunto con el Banco de México han sido bien aceptadas.

EL CCE reconoció que la autoridad financiera actuó con determinación, oportunidad y de forma coordinada en materia de política fiscal y monetaria.

Durante su intervención, Videgaray Caso se comprometió a apoyar a los empresarios del país para que las diversas dependencias públicas den cobertura a sus pagos a proveedores, especialmente a aquellos relacionados con Petróleos Mexicanos y que ya están siendo atendidos con apoyo de la Banca de Desarrollo.

>Ver nota

free pokies