Pide IP sanciones concretas a corruptos

Claudia Guerrero e Isabella González

Cd. de México, México (24 febrero 2016).-   El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, subrayó la necesidad de sancionar administrativa y penalmente a todos los involucrados en actos de corrupción, ya sean políticos o empresarios.

«Necesitamos pasar de los escándalos mediáticos a averiguaciones previas puntuales, hay que verdaderamente abrir el cauce a la imposición de sanciones a particulares vinculados en casos de corrupción», señaló en su participación en el primer foro anticorrupción que se llevó a cabo en el Senado.

El presidente del CCE detalló que la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía Anticorrupción, la Auditoría Superior de la Federación y el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa son los pilares del Sistema Nacional Anticorrupción.

«El Sistema Nacional Anticorrupción con el eje de transparencia debe derivar en la profesionalización del servicio público con acceso real a información de los gobiernos, contraloría con participación ciudadana, así como medios efectivos y seguros de denuncia», expuso.

Exhortó a los senadores a terminar la legislación secundaria para el Sistema Nacional Anticorrupción.

«Hoy vengo en representación del sector empresarial, pero venimos todos juntos para reiterar el llamado a nuestros legisladores para que completen en tiempo y forma lo iniciado y lo demandado por la sociedad», dijo.

«El combate a la corrupción y la impunidad es prioridad en la agenda pública del País».

Finalmente, invitó a los senadores a presentar su declaración 3 de 3, iniciativa de ley que el Consejo Coordinador Empresarial está promoviendo junto con otras organizaciones civiles.

«Pedimos a los legisladores que sin esperar a que se recauden las 120 mil firmas, se sumen a este proyecto, que lo incorporen como requisito sistémico para ejercer la representación pública», agregó.

Hora de publicación: 14:52 hrs.

>Ver notas

free pokies