Pide el CCE planes de trabajo a candidatos

Juan Garcíaheredia

Ciudad de México.- Tras resaltar que este año se gastarán más de 18 mil 500 millones de pesos en materia electoral, provenientes del dinero de los mexicanos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, exigió posturas claras más que promesas de los candidatos a diputados, gobernadores o alcaldes.

«Hoy, más que nunca, debemos exigir posturas claras. Más que promesas, se requiere de planes de trabajo concretos, compromisos y garantías de cumplimiento, de cada candidato a gobernador, diputado o alcalde», subrayó el dirigente a través de un mensaje.

Añadió que «en particular, quienes aspiran a ser gobernadores deben presentar una visión integral y con proyección de largo plazo para sus estados, junto con un plan de acción preciso y con objetivos que respondan a las necesidades prioritarias de cada entidad».

El viernes pasado, explicó, arrancaron las campañas electorales rumbo a los comicios del 7 de junio, con su inicio en cuatro estados: Guerrero, Nuevo León, Sonora y San Luis Potosí. Antes de que concluya el presente mes, tendrán que registrarse todas las candidaturas para diputados federales, de mayoría relativa y plurinominales.

«Nos esperan tres meses de alta intensidad política, ante la competencia por más de dos mil cargos públicos: a nivel federal, por las 500 curules de la Cámara de Diputados, y local, con nueve gubernaturas en disputa, así como la renovación de 17 legislaturas estatales, casi un millar de ayuntamientos en 16 estados, más las delegaciones del Distrito Federal», acentuó Gutiérrez Candiani.

Expuso que para esta carrera, se transmitirán más de 15 millones de spots políticos en radio y televisión. Este año se gastarán más de 18 mil 500 millones de pesos en materia electoral, provenientes del dinero de los mexicanos, con un presupuesto para elecciones intermedias que ha crecido casi 270 por ciento en menos de 20 años.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) han calificado a este proceso electoral como el más complejo, en términos técnicos, en tiempos recientes. En buena medida, estarán a prueba la viabilidad y éxito de los cambios producto de la última Reforma Político-Electoral, indicó el líder del CCE.
Por otra parte, puntualizó: «es preciso que la sociedad asuma un rol activo, vigilante y de exigencia. La participación ciudadana no debe limitarse al acto de votar; tiene que hacerse sentir en los tres meses que nos separan de los comicios; y más allá, para una rendición de cuentas efectiva cuando los candidatos ganadores ocupen sus puestos».

Fuente: El Sol de México en línea, Finanzas, 10-03-2015

free pokies