Pide CCE consolidar blindaje ante riesgos sobre economía

«Estamos ante un desequilibrio estructural de la economía global que podría extenderse por un lapso de tiempo indefinido», señala Juan Pablo Castañón

Ivette Saldaña

Ante el incremento de riesgos sobre la economía mexicana, tanto gobierno como empresas deben apuntalar el blindaje y tener lista su capacidad de reacción ante cualquier acontecimiento, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Entre las acciones en la que se debe trabajar es alentar con más fuerza la inversión y el mercado interno, las cadenas de valor y la integración hacia las exportaciones, dijo en su mensaje semanal.

Para el empresario, el mundo enfrenta un nuevo episodio a la larga crisis que inició en 2008, que es el recrudecimiento de la volatilidad financiera internacional.

“Estamos ante un desequilibrio estructural de la economía global que podría extenderse por un lapso de tiempo indefinido”, expuso el líder de la cúpula empresarial en la Voz del CCE.

Por lo tanto es necesario “evaluar con objetividad la exposición a los riesgos a fin de tener capacidad de reacción, con el mayor blindaje que sea posible”, añadió.

Expuso que el CCE propuso un paquete integral de iniciativas que ayuden a mejorar las condiciones y el ambiente en el que crecen las empresas, y agregó que es momento de implementar las políticas, estímulos y facilidades que alienten la inversión, el empleo y el mercado interno.

 

 

 

 

Fuente: El Universal en línea, Cartera, 18-01-2016

free pokies