Pese a triunfo de Trump, seguirán inversiones en México: CCE

Lilia González

 

A pesar de la volatilidad financiera que ha generado el triunfo de Donald Trump, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, garantizó que no habrá fuga de capitales ni disminución de inversiones en México.

 

A pesar de la volatilidad financiera que ha generado el triunfo de Donald Trump, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, garantizó que no habrá fuga de capitales ni disminución de inversiones en México.

El líder empresarial informó que reunió en privado con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para analizar el comportamiento de los mercados, “ayer (miércoles) fue movida, pero bastante tranquila para el peso, hoy hay mayor volatilidad, esperamos días de volatilidad y recuperación. La esperamos entre una o dos semanas más”.

Entrevistado en el marco del Encuentro Empresarial Morelos 2016 Coparmex, Castañón sostuvo: “Tenemos la certeza de que no existen condiciones para ni fuga de capitales ni disminución de inversiones para México. Y estamos en la convicción de que tenemos que trabajarlas con los aliados, los socios comerciales Europa, Asia incluso con EU, de continuar inversiones”.

 

http://eleconomista.com.mx/industrias/2016/11/10/pese-triunfo-trump-seguiran-inversiones-mexico-cce