Paquete para las industrias fibra-textil-vestido

El Consejo Coordinador Empresarial expresa su reconocimiento al Gobierno Federal por el paquete de medidas anunciadas para el fomento a las industrias que conforman la cadena fibra-textil-vestido, particularmente en lo que concierne al combate a la ilegalidad, y respalda plenamente a las empresas formales que han enfrentado una feroz competencia desleal.

Los organismos y los empresarios del sector cuentan con el apoyo y el reconocimiento del CCE, ante el escenario adverso que han padecido de manera sistemática para mantener viva la planta productiva y sostener las fuentes de empleo.

Las acciones anunciadas por las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía, permitirán estimular la innovación y el desarrollo del sector, a fin de recuperar una parte importante del mercado interno que perdieron frente a las malas prácticas de comercio.

Adicionalmente, brindarán a la industria mexicana la oportunidad de incursionar en los mercados del exterior y extender su presencia en otros países a través de la exportación.

Es importante destacar que las medidas que entrarán en vigor a partir del primero de enero de 2015, van en línea con las propuestas recientemente planteadas por el presidente de la República en cuanto a combatir la ilegalidad en todos los ámbitos de la vida nacional y encausar al país hacia un camino de respeto irrestricto al Estado de Derecho y a las Instituciones.
La implementación de estas acciones contará con la colaboración de las organizaciones empresariales del propio sector y de quienes conformamos el Consejo Coordinador Empresarial.

 

>Descargar