PACTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL ESTADO MEXICANO

A los Poderes de la Unión
A los tres niveles de gobierno
A los Partidos Políticos
A la sociedad mexicana

México se atrevió a cambiar y, en el marco del Pacto por México, se han aprobado las reformas más importantes en décadas; en este proceso de construcción de acuerdos, todos tuvimos la oportunidad de participar.

Para que la implementación de las reformas tenga el resultado deseado, se requiere de un marco jurídico e institucional sólido, que ofrezca certidumbre a los agentes económicos y a la población en general.

De ahí la importancia de arribar a un nuevo Pacto orientado a fortalecer a las instituciones del Estado Mexicano. Un Pacto que nos permita concretar los avances que hacen falta en asuntos tan relevantes como la seguridad, el Estado de Derecho, la justicia, el combate a la corrupción e impunidad y la democracia.

Ello implica mayores esfuerzos y compromiso para la construcción de acuerdos, tan importantes como los que se dieron con la negociación de las reformas que se realizaron desde 2012 hasta la fecha.

Promovamos juntos este gran Pacto para fortalecer las instituciones del Estado Mexicano, para acometer con energía el reto de garantizar la seguridad, la vigencia plena del Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática en todo el país.

Esta es una tarea que exige la participación oportuna y activa de todos los sectores de la sociedad, de los tres niveles de gobierno, de los Poderes de la Unión y los Partidos Políticos para acelerar el desarrollo integral del país, en una senda de modernización y progreso que beneficie especialmente a los grupos y regiones más vulnerables.

México nos exige un esfuerzo de esta magnitud.
Comprometámonos todos por un Pacto para el Fortalecimiento del Estado Mexicano.

 

logos