Nueva legislatura debe impulsar una nueva política fiscal: IP

En entrevista, el líder de los empresarios dijo que son conscientes de no pedir lo que no se puede, sin embargo, solicitan al gobierno y a los representantes de los sectores productivos hacer esfuerzos para disminuir los costos a las empresas.

 

Lidia Arista

 

Ante el adverso panorama económico a nivel nacional e internacional es fundamental que se realice un replanteamiento del esquema fiscal de México, el cual permita fomentar la inversión y generar empleos, pero sobre todo impulsar el crecimiento de su economía, aseveró Juan Pablo Castañón Castañón.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que entre las prioridades de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión deberá figurar una nueva política fiscal que contemple incentivos a la inversión, deducibilidad fiscal inmediata de las inversiones, así como regresar y 100% de la deducibilidad de prestaciones de los trabajadores.

“Necesitamos abrir espacios para la inversión, deducibilidad inmediata a las inversiones e incentivos a las inversiones para que generen empleo”, sostuvo.

En entrevista, el líder de los empresarios dijo que son conscientes de no pedir lo que no se puede, sin embargo, solicitan al gobierno y a los representantes de los sectores productivos hacer esfuerzos para disminuir los costos a las empresas, pues éstas son las que más empleos generan, así como emprender las acciones necesarias que permitan fortalecer el mercado interno y acelerar el crecimiento de las diferentes zonas económicas del país.

“Pensamos que debe haber una análisis profundo del esquema fiscal mexicano y que nosotros debemos ser muy responsables de no pedir lo que no se puede, pero sí buscar lo que es factible. Necesitamos fortalecer el mercado interno a través del fortalecimiento de las pymes, generar incentivos para inversión, crear empleos, fortalecer las vocaciones de cada una de las regiones del país”, dijo.

Castañón Castañón enfatizó que con el replanteamiento fiscal, no buscan poner en riesgo la salud financiera que ha tenido México, pero subrayó es necesario que se revise el esquema actual, trabajo, que dijo, deberá figurar entre las prioridades de la LXIII legislatura del Congreso de la Unión que iniciará el próximo 1 de septiembre.

 

Freno para las reformas

Asimismo, el líder empresarial comentó que el difícil entorno económico a nivel internacional y nacional no ha permitido que las llamadas reformas estructurales arrojen los resultados deseados, sin embargo dijo, es la plataforma que permitirá el desarrollo de México y el despegue de su economía.

“Confiamos que una vez pasada la coyuntura de la inestabilidad internacional, seamos de los países más atractivos para la inversión”, dijo.

 

 

Fuente: El Economista en línea, Principal, 24-08-2015

free pokies