Home Inicio > El peso se hunde ante la presión especulativa

Nota actualidad

El peso se hunde ante la presión especulativa

20 / Sep /2011 11:59 am

El precio del dólar superó ayer la barrera de los 13 pesos por primera vez en un año, ante una mayor aversión al riesgo ocasionada por los crecientes temores de que Grecia se declarará en suspensión de pagos.

La divisa estadounidense finalizó operaciones al mayoreo en 13.1621 pesos, 22.36 centavos más que en la sesión previa, equivalente a un alza de 1.73 por ciento.

Desde su nivel mínimo en el año, de 11.4995 pesos registrado el 2 de mayo, a la fecha, el valor del dólar acumula un incremento de 14.46 por ciento, 1.6626 pesos.

Analistas de Base Casa de Bolsa prevén que continuarán las presiones sobre el tipo de cambio. Un reporte del banco suizo UBS reveló que México es uno de los 5 países emergentes con mayor salida de fondos.

El presidente del Comité de Estrategia del CMHN, Claudio X. González, aseveró que el alza inesperada del tipo de cambio genera incertidumbre en la planeación de negocios y se reflejará en un aumento de precios, al encarecerse las importaciones.

Mario Sánchez Ruiz, presidente del CCE, consideró que se debe esperar, porque es muy pronto para advertir lo que implicará un tipo de cambio de 13 pesos por dólar.

(Fuente: El Financiero, Ocho Columnas, P 1, 20/09/2011)