Home Inicio > IP pide más impulso al consumo

Nota actualidad

IP pide más impulso al consumo

02 / Sep /2011 11:54 am

Después de la entrega del Quinto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, las cúpulas empresariales consideraron que uno de los grandes pendientes es la falta impulso al mercado interno. Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó la fortaleza de las variables macroeconómicas que han permitido al país ser un destino atractivo de las inversiones foráneas, aunque, dijo, el gran pendiente es el mercado interno. "El crecimiento debe de estar entre 7% y 8%, en un plazo de uno o dos años, y la verdad es que no hemos llevado ningún año a ese tipo de tasas", dijo.

Jorge Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), coincidió al mencionar que el mercado interno está debilitado. Es necesario "reactivar el mercado interno para poder hacer crecer nuestra economía sin ser tan dependientes de Estados Unidos", explicó.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reiteró la necesidad de fortalecer el mercado interno. "Espero que se apliquen acciones de gobierno adecuadas para mejorar la competitividad, generación de empleos y crecimiento económico", dijo Gutiérrez Candiani.

"Lo que nos sigue faltando en nuestra economía es fortalecer el mercado interno, el crecimiento que se está teniendo habrá que verlo con mucho cuidado, porque se puede ver desde el punto de vista en que no es suficiente", destacó el funcionario.

Mario Sánchez, destacó que "la sociedad civil debemos seguir empujando para (mejorar) la transparencia y rendición de cuentas, debemos seguir empujando que se reactive el mercado interno, es necesario que las pymes cuenten con apoyos crediticios a tasas competitivas".

(Fuente: El Universal, Cartera, P 5, 02/09/2011)