Multisindicatos engrosarían carga de negociación en empresas: CCE. En Fórmula Financiera

Por ello sería necesario analizar la legislación laboral de México para abordar las posibilidades de cumplir con la libertad sindical, y que el sindicato cumpla con los requisitos y la personalidad del giro de la empresa y las actividades propias de los trabajadores.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que durante la reunión con Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, se mostró la agenda de trabajo del sector privado propuesta al Poder Legislativo, y lo importante son las variables económicas sanas.

«Que nos den toda la fortaleza necesaria para tratar de sufragar esta vulnerabilidad en los mares internacionales que hoy se tienen».

Al respecto, Juan Pablo Castañón, destacó que los puntos importantes de la agenda del sector privado es, como primer término, la preocupación en materia de las variables económicas; «es importante que el país conserve las variables económicas sanas que nos permitan dar confianza en los mercados internacionales nuestro endeudamiento público».

También es importante que se controle el gasto público y se mantenga lo más bajo posible para que se logren las metas en materia de déficit público, para que al mismo tiempo se afecte en lo menos posible la inflación, y a través de las reservas internacionales disminuir los efectos de la vulnerabilidad del peso frente al dólar.

«Continuar en un diálogo de simplificación fiscal y de simplificación regulatoria para que la pequeña, la mediana y la gran empresa puedan salir adelante más rápidamente en los mercados internos»Sobre el Convenio 98 discutido en el Senado de la República, el cual involucra un mayor número de sindicatos en una empresa, Juan Pablo Castañón señaló que es un tema delicado, «que la experiencia en algunos otros países han engrosado la gestión en la empresa y eso significa una carga al tener la negociación con múltiples sindicatos».

Por lo que sería necesario analizar la legislación laboral de México para abordar las posibilidades de cumplir con la libertad sindical, y que el sindicato cumpla con los requisitos y la personalidad del giro de la empresa y las actividades propias de los trabajadores.

«También es cierto que tiene que haber un orden de negociación para simplificar la gestión empresarial. Eso es lo que venimos tratando en toda la política pública, aligerar la carga de gestión para que la empresa pueda salir adelante y tenga mayor cercanía a la productividad, y dentro de esto está la parte laboral».

>Ver nota

free pokies