México y EU avanzan acuerdos TPP

Margarita Jasso Belmont

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunió con el representante de Comerco de Estados Unidos, Michael Froman, para analizar los pendientes y convergencias necesarias y poder concluir las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) este año.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad de México, Guajardo reconoció que el TPP permitirá a Norteamérica consolidarse como una plataforma de exportación hacia la región Asia-Pacífico y con ello diversificar su comercio exterior a otros países como Peru, Singapur, Vietnam, Malasia, Brunei y Australia.
“Estados Unidos y México han progresado considerablemente logrando acuerdos en temas bilaterales pendientes. El TPP permitirá a Norteamérica consolidarse como una plataforma de exportación hacia la región Asia-Pacífico, al tiempo que contribuirá a hacer de América del Norte la región más competitiva”, señaló.
Asimismo, la Secretaría de Economía, en un comunicado, anunció que la próxima reunión ministerial , que se llevará a cabo del 28 al 31 de julio de 2015, representará una oportunidad para acordar los temas pendientes.
Actualmente el TPP suma 12 participantes: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.

Fuente: La Crónica de Hoy en línea, Negocios, 14-07-2015

free pokies