México sigue generando confianza a los inversionistas: EPN

El presidente informó que durante el primer trimestre de año, la inversión extranjera directa fue de 7 mil 896 millones de dólares, cifra histórica desde hace 17 años.

Omar Aguilar

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, al atestiguar la firma de los Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, destacó que el país sigue generando “confianza” para que los inversionistas traigan sus capitales y generen más trabajos.

En Palacio Nacional, dio a conocer que durante el primer trimestre de año, la inversión extranjera directa fue de 7 mil 896 millones de dólares, cifra histórica desde hace 17 años, de acuerdo a la Secretaría de Economía.

Dijo que se puede afirmar que en lo que va de esta administración han acumulado casi 110 mil millones de dólares de inversión extranjera cifra cercana al 70 por ciento de la meta que se fijó al inicio del sexenio.

“En una economía mundial incierta y volátil, los inversionistas continúan eligiendo a México como un destino seguro e idóneo para seguir creciendo. Por eso tanto el empeño  que tiene el Gobierno de la República para mantener la variable más importante que pueda proyectar a México ante el mundo y atraer inversiones. Confianza.”

Al hacer uso de la palabra, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida afirmó que a la mitad del sexenio hay que entregar resultados, por lo que señaló que del 2013 a la fecha, se han registrado en el IMSS, 1 millón 200 mil altas, lo significa mayor formalidad.

Explicó que esto se hizo con el esfuerzo de todos y es un aumento histórico ya que el Foro Económico Mundial, ubica a México con un avance de siete lugares en la medición de los países con mayor empleo formal.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón aseguró que gracias a la Reforma Laboral, la tasa de informalidad ha bajado 2.5 por ciento desde 2012.

Agregó que es necesario que también la formalidad empresarial se incremente, al igual que es necesario crear otros 15 millones de nuevos lugares de empleo.

Finalmente, el presidente de la CONAGO, Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca, se congratuló con la firma de los convenios, de lo que comentó son necesarios para mantener el desarrollo y velar por el bienestar de los mexicanos.

>Ver nota

free pokies