México necesita instituciones, no caudillos: CCE

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA | DESDE: CDMX, MÉXICO | 11 DE ABRIL DE 2018 20:45 PM CST

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que México necesita instituciones y no caudillismos.

No podemos tener un México moderno sólo con caudillismo, debemos tener un México de instituciones, un México que las instituciones ejerzan de cara a la propia sociedad para garantizar una convivencia pacífica y una convivencia democrática enorme”, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador dijera, en días pasados, que desconfía de la sociedad civil y sobre el desplegado firmado por 21 organizaciones civiles titulado ‘Mucho de lo que ha cambiado en México fue primero exigencia y propuesta de la sociedad civil’, Juan Pablo Castañón explicó que la publicación es un exhorto a los candidatos a la Presidencia de la República.

Para que los candidatos reconozcan el esfuerzo y el avance que se ha logrado a través de la participación de la sociedad civil, si no se puede reconocer los avances de la sociedad civil en este sentido querrá decir que no tendremos apertura como sociedad, en el diálogo con quien pretende gobernarnos en México”, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Fue entrevistado antes de participar en una reunión para el análisis del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, en el Senado de la República.

Con información de Sarahí Méndez

MAP

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/mexico-necesita-instituciones-no-caudillos-cce/