Margarita Zavala firma la agenda México Mejor Futuro y se compromete a impulsar sus propuestas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad de México, a 13 de abril de 2018

Margarita Zavala firma la agenda México Mejor Futuro y se compromete a impulsar sus propuestas

  • Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, firmó esta mañana la Agenda México Mejor Futuro, la agenda pública del sector privado.
  • En el marco del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial, el sector privado reafirmó su llamado a que los candidatos tengan diagnósticos serios y propuestas.

 

Esta mañana, en el marco del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la candidata por la vía independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se convirtió en la primera candidata en firmar la agenda del sector privado y comprometerse a impulsar sus metas. Durante la sesión, el Presidente del CCE comentó que las campañas políticas deben nutrirse de diagnósticos serios y propuestas viables para construir un país más próspero e incluyente.

El Presidente del CCE, Juan Castañón Castañón, afirmó que “estamos en un momento en que la Nación demanda responsabilidad de todos los actores políticos, así como un compromiso ineludible con la institucionalidad democrática y la unidad nacional”.

Castañón señaló que, en el diálogo con la candidata, el principal tema que acordaron como prioridad es la seguridad; además de una idea compartida sobre el rol de los emprendedores y los empresarios en la economía: cómo facilitar con política pública el trabajo de las empresas y apoyarlo con una gran inversión en infraestructura. También quedó clara una visión común de Estado de Derecho y de un México abierto, libre y competitivo, sustentado en mercados internos fuertes.

El objetivo del CCE es mantener una participación activa a lo largo del proceso electoral, a fin de contribuir a la discusión pública y promover compromisos concretos por parte de los candidatos. Hoy, dieron inicio a una serie de reuniones en las que se comentará la agenda México Mejor Futuro con los candidatos a la presidencia, a fin de que todos puedan comprometerse a defender sus principios, avanzar sus propuestas y alcanzar las metas que se han planteado.

El Presidente del CCE agregó que el diálogo con los candidatos estará basado “en propuestas fundamentadas y viables” a fin de contribuir a “un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo.”

“En la iniciativa privada somos, ante todo, ciudadanos; y como ciudadanos formaremos parte del debate rumbo a la presidencia, con una visión clara y responsable de lo que nos hace falta como país para crecer, y que este crecimiento les llegue a todos”, expresó Castañón. Añadió que, “en el Consejo Coordinador Empresarial no tenemos ni voto corporativo ni candidato. Nuestro objetivo versa en el diálogo y el intercambio de ideas”.