Llama sector patronal a una cruzada por la infraestructura

Juan Garcíaheredia
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a toda la sociedad mexicana a emprender una Cruzada por la infraestructura educativa de México, y propuso destinar un porcentaje mínimo en el pago de contrataciones del sector público con privados a la adquisición de bonos de infraestructura educativa.
De acuerdo con un boletín, el presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, dijo que como sociedad no podemos permitir que las restricciones presupuestales limiten nuestros esfuerzos para elevar la calidad de la educación y mejorar su infraestructura. «Debemos invertir hoy en las escuelas para que el mañana de nuestros hijos y jóvenes sea más prometedor».
El sindicato patronal propuso que en todas las contrataciones gubernamentales podría canalizarse, por ejemplo, el 1% del valor de cada contrato a bonos de infraestructura educativa, para reforzar la infraestructura educativa en todo el país, resalta dicho comunicado.
A través de un mensaje, Castañón Castañón recordó que el presidente de la República propuso una meta de captación de 50 mil millones de pesos en esos instrumentos, para los próximos tres años, para destinar los recursos a herramientas educativas para los maestros y a la propia infraestructura física para modernizar las escuelas.
El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón, planteó, además, un esquema moderno y creativo de compensación e incentivos a funcionarios, incluso al magisterio mismo, que reconozcan «el desempeño, el logro de objetivos, de metas, a través de bonos de infraestructura educativa y éstos puedan ser recuperados en el tiempo para participar todos, sociedad y Gobierno en esta gran cruzada por la infraestructura educativa de nuestro país, que lleva y abona a la calidad de la educación».

Fuente: El Sol de México en línea, Finanzas, 09-09-2015

free pokies