Las leyes son para llegar a la justicia

Descargar PDF

Ciudad de México, a 23 de abril de 2019. – El Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo integran exhortan al Congreso de la Unión a seguir avanzando en el proceso de transformación educativa para consolidar un sistema de excelencia que tenga como prioridad a los niños, niñas y jóvenes, para que alcancen su potencial y cuenten con mejores oportunidades. Asimismo, reconocemos que en el nuevo modelo educativo los maestros deben ser agentes de cambio para impulsar un mejor futuro de las siguientes generaciones.

En relación con el memorándum que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hace algunos días para dejar sin efecto las medidas que derivaron de la Reforma Educativa en vigor, el sector empresarial hace un llamado para que sean las instituciones y el marco jurídico las que resuelvan las diferencias generadas entre los distintos actores de la sociedad. En éste, como en todos los casos, debe prevalecer el respeto a la legalidad como principio indispensable para una sociedad justa, reconociendo la división de Poderes y la autonomía del Poder Judicial.

El Consejo Coordinador Empresarial reitera que a través de un diálogo abierto, propositivo y respetuoso se logren los consensos necesarios para alcanzar una legislación en materia educativa que beneficie a los niños y jóvenes de México.

+++++++++++