Juan Pablo Castañón en Foro de Negocios Qatar – México

 

En su intervención ante el Presidente Enrique Peña Nieto, empresarios y funcionarios de Qatar y México, el Titular del CCE destacó que la península arábiga tiene una posición geográfica importante para la distribución de productos en Medio Oriente, India y el norte de áfrica. A la vez, México tiene una posición geográfica extraordinaria para el comercio con América latina y Norteamérica. “Hay una enorme oportunidad en Norteamérica a través de México y hay una gran oportunidad en esta zona del mundo a través de Qatar”, expresó.

“La manufactura y la distribución más amplia de productos en ambas naciones es una oportunidad que podemos construir juntos”, afirmó.

Ante representantes de la Asociación de Empresarios de Qatar y de la Cámara de Comercio de este país, el Presidente del CCE destacó las posibles áreas de colaboración en tecnología y alimentos: “México tiene una diversidad de regiones en las que podemos producir vegetales y frutas todo el año, con certificación y calidad” para su exportación a países de Medio Oriente.

En materia de energía, reflexionó que México está implementando su reforma energética, y que las empresas mexicanas necesitan construir alianzas estratégicas con compañías que posean más experiencia y capacidades técnicas.

“Hemos venido construyendo los últimos 25 años una Nación abierta, con una diversidad de producción, con tratados de libre comercio con 44 países y hoy es el tiempo de construir para el Medio Oriente”, indicó el dirigente empresarial.

El Presidente del CCE hizo un llamado a generar una agenda de trabajo común entre empresarios de ambos países, a través de sus organizaciones de representación. “Si construimos una agenda podemos construir negocios; pero lo más importante, construyamos la confianza mutua”, finalizó.

free pokies