JUAN PABLO CASTAÑÓN CASTAÑÓN

 

1

JUAN PABLO CASTAÑÓN CASTAÑÓN

 

Juan Pablo Castañón Castañón es originario de Los Mochis, Sinaloa. Es Licenciado en Actuaría por la Universidad Anáhuac del Norte y Maestro en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Ha participado en organismos de representación empresarial desde 1985. Participó durante más de 25 años en Coparmex, donde fue Presidente Nacional entre 2012 y 2015. Fue socio y Consejero de Canacintra y de Canaco durante más de 15 años.

Durante 2015, ocupó la Presidencia del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, organismo que agrupa a organizaciones del sector privado de 18 países de Latinoamérica, España y Portugal.

Dentro de su actividad empresarial, es Presidente y Director General de Industrias Vepinsa, empresa dedicada a la producción biotecnológica.

Desde 2004 apoya como Presidente del Patronato a la Casa Hogar Santa Eduwiges, dedicada al cuidado y formación de niñas y niños desprotegidos de la Región Norte del Estado de Sinaloa. Además, es Socio Fundador de Sociedad con Valores IAP, institución que impulsa la promoción de los valores humanos en la comunidad educativa y empresarial de la Zona Norte del estado de Sinaloa.

En diciembre de 2015, fue electo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que representa a más de 1.5 millones de empresas formales de del país, todas las industrias y sectores económicos.

Preside también el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, que ha acompañado al Gobierno Federal como Cuarto de Junto en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, desde julio de 2017.

En septiembre de 2017, tras los sismos que afectaron a varios estados de la República, lideró la creación del Fideicomiso Fuerza México, que a la fecha ha recaudado más de 400 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas, escuelas, centros de salud y monumentos históricos, benficiando a más de 40 mil personas.

Twitter: @jpcastanon