IPM de México crece 1.1 puntos en agosto

Redacción

En su serie original, el Indicador de Pedidos Manufactureros registró en agosto de 2014 un crecimiento anual de 1.1 puntos, informaron el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico) en un comunicado.

“En dicho mes, cuatro de los cinco subíndices que integran al IPM mostraron alzas anuales, en tanto que el componente restante presentó un nivel similar al alcanzado en igual mes de 2013”, detalló el organismo.

Respecto al IPM por grupos de subsectores de actividad económica, en el octavo mes de 2014 seis de los siete agregados que lo conforman registraron avances anuales con cifras originales, mientras que el componente restante reportó una reducción.

“En agosto de 2014, el Indicador de Pedidos Manufactureros reportó un nivel de 52 puntos en su serie ajustada por estacionalidad, lo cual representó un incremento mensual de 0.47 puntos”, precisaron el INEGI y Banxico.

Con este resultado, dicho indicador acumula 60 meses consecutivos colocándose por encima del umbral de 50 puntos.

Al interior del IPM, se observaron aumentos mensuales desestacionalizados en los componentes referidos a los pedidos esperados, a la producción esperada y a los inventarios de insumos, mientras que disminuyeron en los rubros correspondientes al personal ocupado y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores.

Fuente: El Economista en línea, Principal, 04-09-2014

free pokies