IP pide al Congreso atender pendientes de “alta prioridad”

El CCE urgió sacar adelante la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, así como precisar qué unidad de medida se utilizará ahora que el salario mínimo dejará de ser el referente para créditos hipotecarios, por ejemplo

Ivette Saldaña

El sector privado de México pidió al Congreso sacar adelante la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción antes de que se polarice el ambiente por las elecciones y a fin de demostrar que hay voluntad política.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseveró que de no aprobarse en este período habría que hacer uno extraordinario para sacar adelante dicha reforma, además de otra lista de pendientes «de la más alta prioridad».

Por ejemplo, es necesario precisar qué unidad de medida se utilizará, ahora que el salario mínimo dejará de ser el referente para tarifas, créditos hipotecarios, multas, entre otras cosas.

Está también el tema de las Zonas Económicas Especiales, cambios a la Ley de Obras Públicas, entre otras cosas.

En su mensaje semanal la Voz del CCE dijo que en dos semanas termina el segundo período ordinario de sesiones «sin que se hayan resuelto varios asuntos pendientes de la más alta prioridad», por ello se requiere compromiso de las fracciones para sacar adelante los pendientes en tiempo y forma.

«De posponer las asignaturas, en adelante se presentarán escollos que volverán difícil su consecución: primero, por el ambiente crecientemente polarizado alrededor de las elecciones del 5 de junio, y en seguida, por la preponderancia que tomará, en el periodo de sesiones que iniciará en septiembre, todo lo relacionado con la Ley de Ingresos y el presupuesto federal para 2017», aseveró.

El andamiaje jurídico del Sistema Nacional Anticorrupción es el gran pendiente de la agenda legislativa, por eso deben cumplirse con los compromisos y plazos estipulados, añadió.

>Ver nota

free pokies