Inversión productiva liga 12 meses en expansión

El gasto en activos fijos por parte de las empresas y el gobierno para apoyar los procesos productivos presentó un fuerte avance en marzo.

Paulo Cantillo

El gasto en activos fijos por parte de las empresas y el gobierno para apoyar los procesos productivos, es decir, la inversión fija bruta, presentó un fuerte avance en marzo, al expandirse 4% respecto al mes previo, según datos del INEGI.

Este crecimiento fue el más alto a tasa mensual que se ha registrado desde enero de 2011, cuando la inversión avanzó 4.2 por ciento.

Puesto en contexto, el avance de marzo sirvió para compensar la caída de 3.8% que se observó en febrero, con lo cual la inversión productiva regresó a los niveles que se observaron en enero.

Por componentes, el gasto en construcción creció 2.2%, y en maquinaria y equipo 3.2% en marzo, ambos respecto a febrero.

En su comparativo anual, la inversión productiva creció 5.3% respecto al mismo mes del año pasado, con lo que ligó doce meses seguidos en expansión. El gasto en construcción avanzó 3.7%, y en maquinaria y equipo 7.3 por ciento.

Especialistas afirmaron que la recuperación continuará en los próximos meses.

 

 

 

Fuente: Excélsior en línea, Dinero, 04-06-2015

free pokies