Interés en sector energético aumenta: CCE

Se estiman capitales iniciales por 60,000 millones de dólares para producción convencional de electricidad, otros 30,000 millones más para energías renovables y 15,000 adicionales para la transmisión, dijo el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Lilia González

 

pesar de los bajos precios internacionales de los hidrocarburos, el interés de los inversionistas por el sector energético mexicano aumenta; tan sólo se estiman capitales iniciales por 60,000 millones de dólares para producción convencional de electricidad, otros 30,000 millones más para energías renovables y 15,000 adicionales para la transmisión, garantizó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Su presidente, Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que dichas inversiones deberán concretarse y acelerarse a finales de este año y tender a crecer en el 2016, con la generación de empleos por 212,000 hacia el año 2018.

En su mensaje semanal, La Voz CCE, el dirigente nacional dijo que se observa la presencia del nacimiento de nuevas corporaciones mexicanas, creadas ex profeso para participar en el desarrollo de la reforma.

Mientras, el financiamiento a la actividad petrolera se cuadruplicó en el último año.

“Aun a los precios actuales, abundan las oportunidades de negocio y el potencial de realizar proyectos  rentables a corto plazo, y más aún a mediano y largo”, dijo Gutiérrez Candiani.

“México ofrece, adicionalmente a la reforma, condiciones favorables frente a otros países con reservas de hidrocarburos, como la estabilidad económica, el desarrollo industrial y de la infraestructura, y muy en particular, sus ventajas logísticas, que incluyen posición geográfica y tratados internacionales”, dijo.

 

 

 

Fuente: El Economista en línea, Empresas, 21-04-2015

free pokies