Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)

document

El Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo conforman, respaldan la decisión del Gobierno de Oaxaca de crear una nueva institución que busca dar respuesta a las necesidades de contar con una educación de calidad para todos los niños y jóvenes oaxaqueños. Con ello y el importante apoyo del Gobierno Federal, se avanza en el compromiso de impulsar la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión.

La medida anunciada el día de hoy es un paso fundamental para reforzar la rectoría del Estado en materia educativa.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) era un organismo controlado por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual dispuso de manera discrecional del presupuesto, promovió actos violentos y de boicot a la Reforma y utilizó los recursos públicos para amedrentar a quienes aspiraban de manera legítima a la promoción o al ingreso a la carrera magisterial. Durante el dominio de la CNTE, los niños oaxaqueños han tenido el peor desempeño escolar de todo el país y dificultades permanentes para completar el ciclo de clases.

La puesta en marcha de las reformas depende no sólo de medidas legislativas, sino de la aplicación irrestricta de éstas. Confiamos en que esta decisión y sobre todo, su implementación efectiva y eficaz, sea un paso importante en esta dirección.

Convencidos de que lograr una educación de calidad en todos los niveles tiene que ser una prioridad para México, el sector empresarial refrenda su compromiso de impulsar las reformas estructurales y en especial la Reforma Educativa, clave para garantizar un mejor futuro para México. Seguiremos pendientes de la operación y funcionamiento del nuevo organismo de educación en Oaxaca.

Reiteramos nuestro compromiso por el desarrollo y la educación del pueblo de Oaxaca y de México.

free pokies