Inicia CCE campaña informativa pro México en EU

Juan García Heredia

Tras alertar que el populismo y la “retórica polarizante” en las campañas primarias por la Presidencia de Estados Unidos pueden afectar de manera significativa las relaciones de esa nación con México, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, anunció el inicio de una campaña para contraponer, a la desinformación y el prejuicio, el reflejo preciso de lo que ocurre en la realidad.

“No debemos desestimar la demagogia ni la desinformación sobre México y los mexicanos que han proliferado en las campañas primarias por la Presidencia de Estados Unidos. La desinformación y los conceptos equivocados que se han manejado rayan en algunos temas en lo absurdo”, dijo el dirigente a través de un mensaje.

Destacó que muchas de las amenazas u ocurrencias son irrealizables, y parecen más producto del desconocimiento de la realidad o de la pura intención de ganar el favor electoral que de una verdadera determinación de llevarlas a cabo, tras un análisis objetivo de los problemas y las soluciones propuestas.

“Sin embargo –resaltó-, en la historia hay suficientes ejemplos que nos muestran que el populismo y la retórica polarizante, que simplifican fenómenos y problemas complejos, no son inocuos: siempre dejan secuelas. En este caso, pueden afectar de manera significativa las relaciones binacionales, cruciales para ambas naciones y se alienta el prejuicio, minando la convivencia de las personas. Se generan trabas a una interdependencia irreversible en muchos sentidos.”

“Vemos oportunidad en la vecindad y a la frontera como línea de encuentro; no de separación. Más que muros, necesitamos puentes, en todos los sentidos. Más que a la división, vamos a una vinculación cada vez más estrecha y responsable”, acentuó Juan Pablo Castañón.

Subrayó que “por eso, desde el sector empresarial vamos a iniciar una campaña para contraponer, a la desinformación y el prejuicio, el reflejo preciso de lo que ocurre en la realidad. Invitamos a todos los empresarios y a la población en general a participar”.

 

>Ver nota

free pokies