INEGI: La economía crece por abajo de la tendencia

Notimex

Los indicadores recientes muestran que la económica mexicana está creciendo y este año lo hará más que en 2014, cuando registró una tasa de 2.1 por ciento, señaló el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo.

Precisó en entrevista que, sin embargo, México «está creciendo abajo de su tendencia», que en promedio ha sido de 2.6 por ciento de 2010 a 2014, de acuerdo con los datos del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Tras participar en la presentación de un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre cadenas globales de valor, dijo que para materializar las expectativas de crecimiento, de 3.0 por ciento, la economía tendría que avanzar por arriba de dicha tendencia.

«Estamos creciendo más que el año pasado, pero aún por debajo de la tendencia, y para que se materialicen las expectativas de los analistas deberíamos de crecer por arriba de esta tendencia durante el resto del año; ya lo iremos midiendo», argumentó.

Aclaró que el INEGI no puede hacer pronósticos sobre el desempeño de la economía, porque entonces se convertiría en juez y parte, pero «nosotros vamos a ir midiendo la realidad y la realidad es esta que les comento».

 

 

Fuente: La Crónica de Hoy en línea, Empresas, 23-04-2015

free pokies