INDEX México reconoce el trabajo de Gobierno del Estado de Chihuahua

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación “INDEX”, reconoció el trabajo de Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General.

Redacción

“INDEX” reconoció el trabajo de Gobierno del Estado por la recuperación de seguridad y la implementación de acciones para el desarrollo y la inversión económica en Chihuahua.

El evento fue encabezado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; en el marco de la 42 Convención Nacional, donde se destacó el proceso del fortalecimiento del sector maquilador y manufacturero de la entidad, a partir de la recuperación de la seguridad en el Estado y en particular de Ciudad Juárez.

Durante su discurso, el titular de la SHCP, indicó que las acciones que generan desarrollo y progreso en nuestro país, merecen ser reconocidas, así como las estrategias comerciales que además de brindar mejoras en la economía, otorgan un bienestar social.

Por su parte, el Presidente Nacional de INDEX, Emilio Cadena Rubio, reconoció el trabajo de Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General y agradeció la presencia de su titular, ya que al hacer frente a la delincuencia con políticas públicas para el desarrollo de talento e innovación, se pudo obtener de manera preliminar una baja delictiva del 36% en ciudad Juárez durante el 2014.

El Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás mencionó el papel central que ocupa el sector maquilador y manufacturero en la entidad, no sólo como el principal generador de empleos sino también por el liderazgo que han mostrado en los temas de seguridad.

“Para Chihuahua es importante saber que contamos con el respaldo del sector empresarial, estamos convencidos que la autoridad y la iniciativa privada compartimos responsabilidades en el objetivo común del bienestar social, la instrucción que hemos recibido por parte del Gobernador César Duarte Jáquez es continuar con la aplicación de políticas públicas que vinculan la seguridad y el desarrollo económico”, concluyó el funcionario.

En el evento, estuvieron presentes, el titular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez; el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza; el Presidente Nacional electo de INDEX, Federico Serrano Bañuelos; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani; el Presidente de la Confederación Patronal Mexicana, Juan Pablo Castañón Castañón; el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Manuel Herrera Vega; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Armando García Romero, entre otras autoridades.
Fuente: Tiempo en línea, Principal, 19-11-2015