Impulsó Buen Fin 2.4% ventas de la ANTAD

Alejandro Durán
Ciudad de México.- El «Buen Fin» impulsó el mercado interno, pues durante noviembre pasado las ventas en las tiendas de autoservicio y departamentales con más de un año en operación aumentaron 2.4 por ciento, lo que representó la tercera mejor alza mensual en lo que va de este 2014.

Así, de acuerdo información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), resultó que el repunte que mostraron las ventas a tiendas totales durante el onceavo mes del año solo fueron superadas por el repunte de 3.7 por ciento de agosto pasado y el 3.3 de mayo.

De esta manera, según datos del organismo encabezado por Vicente Yáñez, resultó que en noviembre, las ventas en términos nominales a unidades iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 2.4 por ciento.
En tanto, a tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 6.6 por ciento respecto al mismo mes de 2013.

Al respecto, cabe recordar que la cuarta edición del programa de descuentos «El Buen Fin» tuvo lugar del 14 al 17 de noviembre pasado.
Por lo anterior, agregó el reporte de la ANTAD, las ventas de enero a noviembre de 2014 sumaron mil 43 mil millones de pesos que, comparadas con el mismo periodo del año pasado, representan una variación de 5.2 por ciento a unidades totales y de 0.8 a unidades iguales.

Al cierre de 2013 la ANTAD estaba formada por 34 mil 696 tiendas, de las cuales cinco mil 183 son de autoservicio; mil 866 departamentales y 27 mil 647 Especializadas, en una superficie total de venta de estos establecimientos que suma 24.7 millones de metros cuadrados.

Fuente: El Sol de México en línea, Finanzas, 10-12-2014

 

free pokies