Ha dejado temporada vacacional resultados turísticos inmejorables

Yazmín Zaragoza

Ciudad de México.- Durante Semana Santa y de Pascua, según datos preliminares, diferentes destinos del país han reportado inmejorables resultados, reposicionando a varias entidades y regresando la confianza de los turistas tanto nacionales como extranjeros a destinos como Michoacán, San Luis Potosí y la capital del país.

Según el secretario de Turismo de Michoacán, Carlos Ávila Pedraza, con base en reportes preliminares de la Asociación de Hoteles y Moteles, en Semana Santa el Estado registró un incremento de turistas de 10 por ciento, en comparación con el mismo periodo de un año antes, donde destacó la recuperación del turismo internacional.

Ávila Pedraza afirmó que los estados de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y el Distrito Federal se mantienen como los principales generadores de turistas. Sin embargo, «podemos hablar de una recuperación significativa en el flujo de paseantes internacionales» de al menos 15 países.

En el caso de San Luis Potosí, el presidente de la Asociación de Hoteles, Javier Torres Hernández, informó también con datos preliminares, las vacaciones de Semana Santa registraron un aumento en la ocupación hotelera de 3 puntos en comparación con el mismo periodo de 2014, lo que generó un total de 287 mil visitantes y una derrama de 210 millones de pesos.

Explicó que aún se deben esperar los resultados de la segunda semana de asueto, que debe superar en mucho los datos obtenidos en 2014, ya que entonces, la primera semana registro un 67 por ciento de ocupación hotelera, cifra que ahora está al 70 por ciento.

Dijo que el crecimiento ha sido sustancial «esto nos da mucha confianza de que alcanzaremos las cifras programadas al llegar al término del periodo vacacional, en donde se proyectó tener 440 mil visitantes y una derrama económica del orden de los 330 millones de pesos.

 

 

Fuente: El Sol de México en línea, Finanzas, 10-04-2015

free pokies